IMEYCA SL, comienza la instalación del sistema de Control KNX para el nuevo depósito de Autobuses que la EMT está construyendo en «San Chinarro»

AVANZAN LAS OBRAS DEL NUEVO CENTRO DE OPERACIONES DE LA EMT EN SANCHINARRO

La sexta cochera de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid, ubicada en Sanchinarro, acaba de acometer su segunda fase de construcción a buen ritmo. Este nuevo centro de operaciones, de 58.000 metros cuadrados de superficie y con espacio para albergar 450 autobuses, entrará en funcionamiento a finales de 2010.

El Centro de Operaciones de Sanchinarro, con un presupuesto que ronda los 47 millones de euros, será uno de las más modernos de toda Europa y contará con la estación de repostado de Gas Natural Comprimido (GNC) más grande del continente. Estas obras de construcción se enmarcan dentro del programa de actuaciones 2008-2011 de la Empresa Municipal de Transportes y responden a dos necesidades fundamentales: crear un depósito exclusivo para autobuses de GNC y dar cabida a la ampliación de la flota.

Este centro se convierte, además, en un ejemplo de instalación pionera y sostenible, ya que tanto en su construcción como en su posterior fase de funcionamiento se aplican los últimos avances en materia de eficiencia energética y medioambiental.