Desde el 28 de Octubre de 2.008 al 1 de Noviembre se celebrará en el IFEMA de Madrid la fería MATELEC 2.008 (salón del material eléctrico y electrónico).

Englobado dentro de esta fería se celebrará el Proyecto «eDoceo», Proyecto de Exposición práctica de Tendencias en el sector de las Instalaciones, el cual es una iniciativa de IMEYCA SL en conjunto con la Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones eléctricas y de Telecomunicaciones de España (FENIE), y APIEM (Asociación Profesional de Empresarios de Instalaciones Eléctricas y Telecomunicaciones de Madrid).

Este proyecto quiere dar a conocer al público en general y a los profesionales del sector la evolución de las instalaciones eléctricas enfocadas al ahorro, la eficiencia energética y la accesibilidad.
En esta muestra práctica, (con una superficie de casi 1.000 m2), se recrearan distintos entornos, en los cuales se demostrará que aplicando las nuevas tecnológias de instalación eléctrica, se consigue ahorro energético, seguridad y confort. Los entornos mostrados pasarán por distintos tipos de vivienda y ejemplos en el sector terciario.

Se realizarán visitas guiadas por expertos instaladores, que mostraran a los visitantes como tenemos que realizar las nuevas instalaciones eléctricas, y que dependiendo del entorno en el que nos encontremos, tendrán un nivel de servicios y tecnología que contribuirán a una mayor eficiencia energética, mas seguridad y mayor confort, aprovechando al máximo los recursos naturales de que disponemos.
En el entorno de la vivienda se contemplan cuatro equipamientos, abarcando desde la propuesta de equipamiento domótico para VPO, hasta la vivienda unifamiliar de alto estanding, incluyendo una situación para personas mayores o con cierta discapacidad. Pasando al sector terciario, se realizara una muestra de simulación de una oficina moderna, en la que se contemplaran los controles de alumbrado y de climatización en la que se aprovechara la luz natural y el calor solar, aprovechándolo o evitándolo dependiendo de la época del año en la que nos encontremos.
Otro de los entornos a realizar será el de un hotel, realizando una habitación y su recepción que como en cualquier hotel moderno desde la recepción se controla absolutamente la totalidad de las instalaciones.
El entorno industrial tendrá cabida también en el proyecto, constatando que desde la vivienda de VPO a la muestra del sector industrial, esta realizado de la misma forma y los mismos profesionales que somos los instaladores eléctricos.
Parte del proyecto también mostrará los nuevos campos a desarrollar por nuestro colectivo, como es la generación solar fotovoltaica o incluso la térmica por lo menos en su control, con lo que se instalará una generación fotovoltaica en el exterior del edificio y estaremos informados de su generación y eficacia .

La medición y tele-medición de la energía también tendrá cabida el proyecto, debido a que los equipos de medida de energía cambian en su totalidad y tenemos que acostumbrarnos a sus nuevas posibilidades, como tener la información de la lectura remotamente o el uso de los aparatos eléctricos en las mas ventajosas condiciones de tarifa.

Está demostrado que el hecho de saber lo que gastamos en cada momento repercute en ahorros importantes. Por ello, intentaremos mostrar como con unos dispositivos sencillos instalados en las viviendas, se consigue un ahorro importante, así como ciertos elementos que consiguen instalaciones eléctricas mas seguras.